27 mayo 2013

Manta azul petroleo a crochet

Con esta primavera que más ha parecido puro invierno, nos hemos animado las mujeres de mi familia a tejer mantas de ganchillo, hasta Celia, una de mis nietas, ha aprendido a hacer grannys.

Esta la ha hecho mi hija Marta, la enseñe a hacer el modelo de cuadro con una flor de madroños en el centro y simples patas para que quede abrigadita.

La lana es de la calidad Brasilia de El Gato Negro y el ganchillo que ha usado es de 6,5 mm, así que la ha tejido a buen ritmo y ha quedado realmente grande.

La unión de cuadros de Carina le añade tamaño a la manta y el borde con madroños a juego  resulta un remate esplendido. 



collage manta azul petroleo 006



manta azul petroleo 007



manta azul petroleo 012



manta azul petroleo 015



manta azul petroleo 019



manta azul petroleo 020



manta azul petroleo 022



manta azul petroleo 024



35 comentarios:

  1. Ha quedado preciosa, me gustan todas, las de colores y las lisas, todas son bonitas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!! Me encanta el color!!!! Que bonita se ve sobre la cama. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita y original!!! Fuera de lo visto, esos madroños alrededor le dan el punto final. Felicidades a Marta y a ti Nieves, porque sin tus indicaciones, seguro que no podría haberla hecho. Feliz semana y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado preciosa...me encanta!!!.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, todo super cojuntado.
    El color ideal.
    Resultado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Olá Nieves

    Ficou linda e gostei muito do remate.

    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita Nieves, muy bonita la manta, el color un acierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Wonderful finish I like so much the colour!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves, es pecioso y ese color le da un toque de elegancia, combina perfectament con cualquier ropa de cama. Un beso, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves, como siempre un trabajo precioso. Me encanta tener entradas de tú blog para poder ver lo nuevo y bonito que siempre nos enseñas, me gusta mucho tú blog.

    Un abrazo.

    "TU RINCON DEL PUNTO"
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. nieves habrá que darle las gracias a esta primavera tan rara, bueno y a ti claro. Habeís sabido aprovechar el tiempo que ha hecho. Además hacer labores en compañía es mucho mas agradable.
    Felicidades es una manta muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito por favor¡¡¡ El color es divino, preciosooo¡¡
    Me ha encantado Nieves.

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa, Nieves! Qué manos tiene Marta, se ve que ha tenido una excelente profesora. Es más me gusta tantísimo que creo que voy a imitaros... hasta en el color que me chifla.
    Feliz semana y todo mi cariño.
    Angeli

    ResponderEliminar
  14. Es tan bonita, que me voy a pasar a ver lo de la unión de los cuadros, poque yo estoy haciendo una, y no me gusta nada la unión, así que creo que la desharé.

    Y el color totalmente diferente y precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de mantita!!! me ha encantado como te ha quedado, ...los cuadros con flores en relieve son chulísimos !!! y el color es una pasada, es genial !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Dale las felicidades de mi parte, le quedó muy bonita.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa manta.Los grannys y el color son muy bonitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Una preciosidad de manta, las flores en relieve quedan muy bien, felicidades

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado chulísima, buena elección de color.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita la manta y original!!!!!!Y tu hija.......que vamos a decir???? Que de tal palo tal astilla!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ha quedado bien bonita!!! Qué bonito es poder tejer todas juntas.
    Un abrazo
    Luz

    ResponderEliminar
  22. Quedo bellísima, me felicitas a Martha que se ha lucido con el tejido, igual a tu nieta Celia, que bien que aprendan de su abuela, así se pasa la tradición. Muchas Felicidades Nieves, un beso desde mi rincón para todas.

    ResponderEliminar
  23. Nieves, es preciosa, me encanta, de verdad. Yo también estoy enfrascada en una, de varios colores, y esta que nos enseñas me parece mucho más sencilla, así que me quedo con la idea, y sobre todo, me anoto la lana porque según nos comentas, se trabaja bien y rápido. Tengo pendiente una visita a El Gato Negro en mi próxima escapada a la capital.

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa ! que bueno que todas aprendan a hacer ganchillo y que tú las enseñes , les será muy útil a lo largo de la vida y siempre se acordarán de quién se los enseñó . A mi me pasó con mi abuela y siempre le estaré muy agradecida ! Se pasan buenos momentos con el ganchillo . Felicidades a Marta . Y gracias por el enlace , voy a echar un vistazo !
    Besos.
    Adelina

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado preciosa, el color muy acertado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Muy bonita, Nieves felicita a Marta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa la manta, me encanta el color!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Nieves!!

    Me ha gustado mucho la manta, queda preciosa con la flor en el centro de los cuadros. Seguiré tu blog. Yo esta semana terminé una y colgué la foto en mi blog, tengo otra comenzada hace algunos meses con el cuadro Granny que espero terminar pronto y colgar también las fotos. Me gustará mucho recibirte en mi blog y leer tus comentarios: abargoartesania.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  29. OLÁ NIEVES,SUA MANTA ESTAR PERFEITA;COR,TAMANHO,DESENHO,TUDO AMIGA.EU AMAR.BOM DOMINGO.BEIJO.VALÉRIA.(BRASIL).

    ResponderEliminar
  30. enhorabuena a nieves y marta por la manta, es preciosa, el color ha sido un acierto total, las flores y el borde con los madroños queda chulísimo, soy muy crítica con los trabajos de ganchillo me gustan muy pocas cosas, pero esta manta simplemente ME ENCANTA.
    besitos.

    ResponderEliminar
  31. Preciosa, te ha quedado genial, como todo lo que haces. El punto y ganchillo son mi asignatura pendiente y sin tiempo para poder practicarla.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy nueva en esto del ganchillo.soy Raquel es preciosa esta colcha azulina.seria posible un esquema ,patron o tutorías para hacer el cuadrito con la flor?..aun así no se si esta a mi alcance realizar tan bello trabajo.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por la visita y dejarme tu opinión!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...