viernes, 1 de abril de 2011

El primer Quilt de Marta

Después de lo divertido que resultó todo el montaje del bastidor para acolchar de mi hija, aquí está el resultado de todos sus esfuerzos una vez acabado.
Que puedo decir, a mi me encanta y os aseguro que acolcha estupendamente y le gusta mucho. No tanto lo de hacer el top. Pero como ella dice para eso están las telas precortadas....

En este caso ha utilizado el Jelly Roll Antique Fair de Blackbird Desings para Moda Fabrics y algunas piezas del Layer Cake para hacer las esquinas y el binding.

Para la trasera una tela color garbanzo con flores estilo cretona en tono sobre tono que le va perfecta y para acolchar guata de lana, que queda muy gordita, no pesa nada y se acolcha de maravilla.

Todo el centro del quilt está acolchado a un milímetro de la costura y el borde lleva motivos de tulipanes, rayas y círculos. En los extremos del centro también hay bordadas hojas de laurel. Para acolchar el borde ha utilizado un bastidor redondo que le resultaba más cómodo.

Marta todavía no se cree que haya acabado semejante labor (si soy sincera yo tampoco, pues es bastante impaciente y le gusta todo muy rápido pero asombrosamente ¡¡le encanta acolchar a mano!!) no sólo eso sino que ya tiene otro quilt en marcha -la última foto muestra las telas que está usando- y ya está acolchándolo... 

Como veis también ha puesto etiqueta conmemorativa de tamaña hazaña (sus palabras con mucha guasa) y me gustaría comentar a Megan -que es encantadora y sigue fielmente este blog- que he añadido en el tutorial de etiquetas como se puede resolver, en cierta medida, que la tinta de éstas quede bien fijada y aguante el lavado.



collage blog 54 021












blog 54 027


blog 54 024


blog 54 022


blog 54 018


blog 54 019


blog 54 014


blog 54 010





39 comentarios:

  1. Enhorabuena a Marta, le ha quedado precioso, me encantan los motivos que ha utilizado para el acolchado. Da gusto empezar una labor y verla terminada. También me ha gustado mucho la etiqueta del quitl, el hecho de que haya incluido a su marido y a su mami me parece todo un detalle. Así que desde aquí mi enhorabuena a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Marta !!!!!!!!
    Y como dicen: Hijo de gato caza ratón, con las manos que tiene tu madre tu has heredado su arte
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... Nieves, Marta ha heredado tu destreza con las manos :-D ¡Me encanta!

    Un beso para cada una

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Nieves, el bastidor, la colcha, las telas. ¡Que gusto teneis!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito le ha quedado!!!Enhorabuena a Marta por ese trabajo tan bien hecho. Me gusta mucho ese acolchado a mano, tengo que probarlo. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,muchas felicidades Marta.besazos

    ResponderEliminar
  7. Marta, estás hecha una artista. Ha quedado precioso. Tu madre, marido y tú formáis un equipo estupendo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena a Marta esta precioso a nacido una estupenda quilter..bsss...Rosa

    ResponderEliminar
  9. Solo una palabra: PRECIOSO.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. !Me he quedado sin palabras!!Que maravilla!
    Si este es el primero...no entiendo de patchwork pero en mi opinión no tienes nada que mejorar solo ponerte a crear...
    Un gran abrazo para las dos. Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  11. Precioso Marta, qué reportaje! Yo no puedo acolchar tan rápido se me quedan los dedos hechos polvo, debes tener muy buena técnica! Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas por los comentarios, la verdad es que he descubierto que me encanta acolchar... claro que en compañía se hace mas divertido.
    Montse al principio tenia los dedos acribilaldos pero compré en La Tertulia del Patch una especie de dedal que protege el dedo de la mano izquierda y va de maravilla!!! se llama Ultra Thimble lo puedes ver en este link
    http://store.quilting-warehouse.com/072867.html

    además me cuelgo con un cordón una pinza de esas de curas que tiene forma de tijera y la punta redondeada rugosa y saco la aguja tirando de ella es de este estilo: http://www.queralto.com/15840-crile-rankin-pinza-hemostatica-rec-16c.html

    Son los trucos que voy aprendiendo sobre la marcha y los dedos lo agradecen mucho.

    Un beso muy fuerte para todas.
    Marta.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un trabajo precioso!! Y con un acolchado francamente bonito.
    Y a ver si con esos "inventos" que nos enseña Marta podemos hacerlo con menos dolor, jejeje
    Enhorabuena a todo el equipo!!!!
    Un besazo, guapas

    ResponderEliminar
  14. What a pretty quilt and you take such nice pictures :-).

    ResponderEliminar
  15. MARAVILHOSO!!!!
    Lindo de olhar... um sonho!

    ResponderEliminar
  16. guauuuuuuuuuuuuuu yo te lo vuelvo a repetir, ole, ole y oleeeeeee y viva la madre que te parió, que manos tienes Marta, es que me he fijado en esas puntadas y es que son todas iguales, es preciosisimo no tengo palabras para decirte, eres una artista igual que tu madre, me encanta, no dejes nunca de hacer esas maravillas......ufff es que estoy alucinando todavia, solo de pensar que has acolchado a mano, maravilloso guapa

    besos a las dos

    ResponderEliminar
  17. Nieves no se si me leistes en el apartado de imprimir la tela, me comentaron que hay una tela que es especial para imprimir y que no se va, seria algo estupendo para este fin, si te enteras de donde las venden ponlo, siempre es bueno saberlo, a mi me encanta imprimir tela pero ya ves lo que pasa, asi que me compre papel transfer y liquido transfer, me gusta mas como queda con el liquido, con el papel que muy tieso.

    besos wapas

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Te ha quedado precioso!!
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Preciosísimo!! esa guata es una maravilla, me chifla lo gordito que ha quedado. Y las telas son divinas. Llevo unas semanas en plan margarita "lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro" con el layer de esa colección. Finalmente, lo compraré.
    Yo también soy bastante impaciente,y acolchar a mano es de lo que más me gusta. Creo que queda un punto mucho más bonito que el de maquina, la verdad.
    Felicidades por el trabajo. me encanta!!

    ResponderEliminar
  20. Por cierto Megan, el papel especial del que hablas se llama Transfer Paper y lo venden en Ofiárea (hay uno en Majadahonda, frente al CC. Equinoccio) y en Fnac

    ResponderEliminar
  21. Para ser el primero que hace le ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  22. pandora gracias, pero lo que tu me dices es papel, ese si lo utilizo yo pero no me gusta como queda despues la tela, a mi me han dicho una tela para imprimir, la verdad es que no se cual es.
    el liquido no lo he probado en tela, pero he visto cojines y quedan divinos el liquido es "picture this" lo he utilizado en madera.

    gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola NIeves, soy Begoña, nos hemos conocido esta tarde en "la tertulia de patchwork", y como te prometi, me he pasado por tu blog a hechar un vistazo. Me ha encantado tu blog, asi que a partir de hoy tienes una seguidora mas.
    Un saludo ha sido todo un placer conocerte.
    Bego

    ResponderEliminar
  24. Que belleza Nieves Mª es maravilloso lo que haces, yo no he podido encontrar el freezer paper para hacer la prueba de las etiquetas, lo sigo buscando.

    Amiga puedes pasar por mi blog, tengo un detalle para ti.

    ResponderEliminar
  25. Vaya estreno, se ve fantástico.

    ResponderEliminar
  26. Mis felicitaciones a Marta, que quilt mas precioso ha quedado y el acolchado perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a tu hija, es un quilt de lujo!! Madre mía menuda familia de artesanas!
    Me encanta pasarme por aquí siempre hay algo hermoso para descubrir ^.^
    Por cierto pásata por mi blog que te he dejado un regalin, jiji
    Ya estoy deseando ver la próxima maravilla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Siempre me he quedado boquiabierta con las exquisitas labores de tu madre; ahora, mis asombros se ven multiplicados por dos. Precioso e impecable. Felicidades.

    ResponderEliminar
  29. está increiblemente precioso. Felicidades. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Que pasada!!!!!!!!!!!
    Muchas felicidades Marta y a ti también Nieves !ya puedes estar orgullosa de tu niña!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Un quilt precioso , felicidades a Marta

    Bss , Anna

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena, a ambas. El quilt está precioso, muy bonitas las telas y minucioso el acolchado. Nieves, esta hija tuya "promete"...
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  33. He conocido tu blog a través del de Begoña y tengo que decir que me ha encantado tienes unos trabajos preciosos. Ya re he incluido dentro de mis blogs favoritos para visitarte a menudo.

    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  34. Precioso Marta, "de casta le viene al galgo..."

    ResponderEliminar
  35. Hola Nieves!! Precioso el trabajo de tu hija, se ve tiene una buena maestra. Muaaas

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Qué trabajo más bonito!! El acolchado está divino. Tengo yo un calendario de adviento hecho con apliques en el que tengo que acolchar un poco y me está dando muchísima pereza porque no he acolchado nunca... Tendré que ponerme a ello, aunque hasta la próxima navidad tengo tiempo todavía.
    Enhorabuena a la hija y a la madre.
    Un abrazo,
    Débora

    ResponderEliminar
  37. De verdad.. qué paciencia la de Marta!!! Ya me gustaría a mí tener una décima parte de ella para hacer cosas la mitad de bonitas que vosotras!
    Un besazo para las dos!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por la visita y dejarme tu opinión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...