lunes, 21 de marzo de 2011

Etiquetar el Quilt

Hola amigas, ya sabéis que estoy aprendiendo a hacer Patchwork y Quilting y como estoy leyendo bastantes libros sobre estas técnicas pues te enteras de cosas muy curiosas y consejos muy útiles.
Uno que en concreto me llamo la atención es la de Etiquetar los Quilt, no solo diciendo quien lo ha hecho sino contando un poco de la historia de la labor como recuerdo.

Se lo comenté a mi hija y como ella es la de las nuevas tecnologías y opina que en Internet aprendes de todo, se puso a buscar sobre el tema y ha encontrado una manera sencilla de hacer estas preciosas etiquetas con el ordenador y una impresora de tinta en color.

El tutorial está en Youtube y son muy sencillas de hacer.... aunque para pegar la tela al folio utilizo simple celo o pegamento de papel en barra.

El resultado creo que es estupendo, no me lo podía creer y ya la tengo cosida a mi primer Quilt que ha dirigido Cristina mi profesora de La Tertulia del Patch, que además de ser encantadora tiene unas manos que hacen auténticas maravillas. Junto a ella y a mis compañeras de clase Pepa, Tanya y Ángela, estamos pasando unos ratos magníficos.

Chus y Auxi, socias junto a Cristina, de La Tertulia me han dado consejos, me animan con las labores y me han hecho reír a carcajadas con su buen humor y alegría. Además de ser unas excelentes profesionales son unas magníficas personas y amigas.

Ahh! en la colcha me faltan de hacer un par de detalles en cuando los acabe os la enseñaré.

Megan, una querida y asidua visitante de mi Blog, me ha advertido que es posible que la tinta no aguante los lavados así que he hecho unas prueba y por desgracia es así... en algunos casos. La tinta de colores se perdía pero la negra no.

Volví a la fuente de mis conocimientos internautas (precitada hija) y lo ha estado mirando. Resulta que hay dos tipos de tintas para impresoras la normal y la pigmentada. Esta última es especial y aguanta mucho mejor la degradación del color.

La impresora utilizada es una CANON PIXMA MP250 que tiene el cartucho de tinta pigmentada Negra: PG-510 y cartucho de tinta color CL-511 que no es pigmentada y por eso no aguanta el lavado. La mala noticia es que no hay cartuchos para éste modelo en color pigmentado.
Así que cuando algo tenga que ser lavado con la etiqueta la impresión tendrá que hacerse en negro, si no se lava puede hacerse en color.

Otra alternativa es utilizar una tela especial para impresión que soporta lavados, no la he encontrado en Madrid y no os puedo comentar si funciona o no, pero la información aquí queda.

collage blog 53 010


blog 53 016


blog 53 030


blog 53 026


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...