Tutorial para hacer un Fob

COMO HACER UN FOB PARA TUS TIJERAS.-

Paso 1.- Elegir el motivo, los colores de los hilos y una pieza de lino de 12 X 6 cm, el relleno y abalorios. Es más cómodo trabajar en un trozo de tela más grande pues se sujeta mejor la labor, pero este es el tamaño aproximado para un fob pequeño, así que se pueden aprovechar restos de labores más grandes.





Paso 2.- Dejando un borde 1,5 cm en el lino empezar a bordar el motivo y siempre hacer con uno de los colores un pespunte todo alrededor de la labor y entre las dos caras del fob para encuadrar bien el bordado.
 



Aquí podéis ver como queda y además una de las caras no hay que coserla simplemente se dobla.


Paso 3.- Es muy importante el pespunte de alrededor pues es el que nos sirve para unir las dos caras del fob a puntada al lado. Cuando llegamos a una esquina cosemos un abalorio a juego con los tonos de los hilos.




Paso 4.- Cuando tenemos las costuras casi acabadas, antes de coserlo todo, rellenamos bien el fob de miraguano sintético, ayudándonos con un lápiz a rellenar bien las esquinas para que no queden flojas. Una vez bien relleno cosemos el lateral que falta y lo rematamos bien.



Paso 5.- Por último con una hebra bastante larga de los 6 cabos de la madeja (45 cm) hacemos un cordón parecido a los de pasamanería, entre dos personas es más fácil. Primero se atraviesa la mitad del lateral de arriba con la hebra y luego se tiene que retorcer desde los dos extremos en sentidos contrarios y una vez que esté muy muy retorcido se dobla tenso por la mitad y él mismo se gira sobre si formado el cordón. Ojo con no soltar el extremo de hebras sueltas, hay que anudarlo para que no se deshaga y...... este es el resultado!!!!!




Espero que alguna de mis visitas, como Julia que es la que me dió la idea, se animen a empezar con algo sencillo como esto.





9 comentarios:

  1. Nieves, no veo las fotos del tutorial, ¿porqué?.
    Vengo corriendo a ver tu tutorial pues Tania me ha dicho que era estupendo, pero al no ver las fotos no me atrevo a empezarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo soluciono!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora ya lo veo y me lo guardo.
    Besitos guapa y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Formidable Nieves, es precioso gracias por esta ayudita,

    abrazotes

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog. Me llama la atención, sobre todo, el buen gusto que tienes para elegir colores. Gracias por compartir con las demás.

    ResponderEliminar
  6. Rapidito y facil de hacer, muchas gracias por el tutorial
    Un abrazo.
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito y gracias por el tuto.Besete

    ResponderEliminar
  8. ME PODRIAS REGALARME ALGUN LINDO GRAFICO PARA HACERLO???....

    ResponderEliminar
  9. Y con tutoríal incluido, que lujo !!
    Está precioso. Voy a hacer uno !Besos 😍

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por la visita y dejarme tu opinión!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...