01 abril 2011

El primer Quilt de Marta

Después de lo divertido que resultó todo el montaje del bastidor para acolchar de mi hija, aquí está el resultado de todos sus esfuerzos una vez acabado.
Que puedo decir, a mi me encanta y os aseguro que acolcha estupendamente y le gusta mucho. No tanto lo de hacer el top. Pero como ella dice para eso están las telas precortadas....

En este caso ha utilizado el Jelly Roll Antique Fair de Blackbird Desings para Moda Fabrics y algunas piezas del Layer Cake para hacer las esquinas y el binding.

Para la trasera una tela color garbanzo con flores estilo cretona en tono sobre tono que le va perfecta y para acolchar guata de lana, que queda muy gordita, no pesa nada y se acolcha de maravilla.

Todo el centro del quilt está acolchado a un milímetro de la costura y el borde lleva motivos de tulipanes, rayas y círculos. En los extremos del centro también hay bordadas hojas de laurel. Para acolchar el borde ha utilizado un bastidor redondo que le resultaba más cómodo.

Marta todavía no se cree que haya acabado semejante labor (si soy sincera yo tampoco, pues es bastante impaciente y le gusta todo muy rápido pero asombrosamente ¡¡le encanta acolchar a mano!!) no sólo eso sino que ya tiene otro quilt en marcha -la última foto muestra las telas que está usando- y ya está acolchándolo... 

Como veis también ha puesto etiqueta conmemorativa de tamaña hazaña (sus palabras con mucha guasa) y me gustaría comentar a Megan -que es encantadora y sigue fielmente este blog- que he añadido en el tutorial de etiquetas como se puede resolver, en cierta medida, que la tinta de éstas quede bien fijada y aguante el lavado.



collage blog 54 021












blog 54 027


blog 54 024


blog 54 022


blog 54 018


blog 54 019


blog 54 014


blog 54 010





Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...