06 noviembre 2012

¿Arpillera y Encaje?

Otro de mis hallazgos por internet -y que desde hace tiempo tenía ganas de probar- es el hacer labores con yute o arpillera.
De hecho he tenido puertas de armario enteladas en este material y queda realmente acogedor y bonito.
Para probar he empezado con cosas sencillas como esta bolsa con una flor hecha de crochet y el cubertero con la aplicación de encaje.
La arpillera es fácil de trabajar y de planchar pero, eso sí, deja cantidad de pelusa y es criminal para las manos pues no deja de ser un tejido áspero.
Para hacer la flor de ganchillo saqué hebras de la misma pieza de tela y como base hice una especie de pompón de lo mismo. Con el botón del centro y la cinta de bodoques del borde creo que esta muy salada.
El cubertero mas sencillo no puede ser, eso si, el encaje enriquece la labor y lo hace destacar por el contraste de materiales tan poco habituales.
Los cubiertos son piezas sueltas de plata de mi abuela y los conservo como oro en paño, en este caso de yute...





blog 83 053


blog 83 041


blog 83 042


blog 83 043


blog 83 047


blog 83 048


blog 83 049


blog 83 050


blog 83 045

35 comentarios:

  1. Divino como todo lo q tu haces y además innovando
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡que maravilla, me encanta! Eres una artista. Besos

    http://entrehilosdecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. muy original,y sencillo

    ResponderEliminar
  4. Muy original, te ha quedado muy bonito!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Preciosa combinación. La flor de arpillera me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. super joli !! quelle bonne idée !

    ResponderEliminar
  7. Realmente bonito y original. Me encanta. Gracias, Nieves por deleitarnos con tus preciosas labores.

    ResponderEliminar
  8. MUY BONITO .¿PERO COMO TIENES TIEMPO DE TANTA LABOR?. SABES QUE ME HAS "PICADO" Y TENGO QUE HACER P DE CRUZ DIARIO.
    TE ENVIE FOTO DE LABOR HECAH Y ESPERO MAÑANA ENVIARTE LA SEGUNDA .
    ME GUSTARIA QUE EXPLIQUES CON UN TUTORIAL COMO SE HACE UN PINKEEP.SON TAN BONITOS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Que bonito dodo lo que haces está tan bien hecho y pulido que me encanta, yo tambien tengo un blog se llama "TU RINCON DEL PUNTO"
    entra a verlo y me dirás si te gusta lo que hago.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cada día me sorprendes,de donde sacas tiempo para todo lo que haces?Todo muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad... me parece muy bonito!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Son unos trabajos preciosos, el cubertero me ha encantado. besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me encantan las dos cosas!! Te ha quedado todo precioso!

    ResponderEliminar
  14. El cubertero me encanta y la flor te ha quedado perfecta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mis felicitaciones por tu originalidad. Te quedó una labor muy tierna.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Unos trabajos preciosos, me encantan,
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la mezcla de telas, y los detalles, es un conjunto divino.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué combinación tan bonita. Un contraste interesante.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Fantástica la mezcla de un tejido rústico con el encaje. No todo el mundo sabe combinar con tan buen gusto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. La combinación de arpillera y encaje es un acierto total, yo la descubrí en pinterest, lo que no sé es dónde encontrar arpillera o tela de saco...
    El cubertero con los cubiertos antiguos es una preciosidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡PRECIOSO!!!
    Te ha quedado de escándalo, queda ideal la arpillera con el encaje de bolillos, todo un acierto. Con lo que te gustan las puntillas, estarás contenta con el resultado.......

    http://peque-lu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nieves,
    acabo de descubrir tu blog y he quedado fascinada, sobre todo por tu forma de trabajar con arpillera,
    A mí siempre me ha gustado la cuerda y el hilo de cáñamo y ahora creo que tambien probaré este olvidado material.
    La forma de maridar un material rústico y áspero con otro suave y delicado , me ha dejado
    perpleja y encantada.
    Enhorabuena!!!
    Un saludo
    Myriam

    ResponderEliminar
  24. Muy buena combinación, precioso.

    ResponderEliminar
  25. buen dia nieves ...quiero preguntarte,o si me puedes dar un consejo de como hacer para que el yute no suelte tanta pelusa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela muchas gracas por visitar mi blog!
      Me temo que trabajar con arpillera es árido! acabo con las manos secas y destrozadas. Me encanta el resultado y hay tantas cosas preciosas para hacer pero la pelusa es inevitable, siempre procuro tener una toalla de esas pequeñas humedecidas (venden en primark paquetes de 6) cerca para referecarme las manos y de vez en cuando atrapar pelusas de la labor...

      Un fuerte abrazo
      Nieves Mª

      Eliminar
  26. Sin duda arpillera como ésta https://www.deyute.com/productos-deyute

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por la visita y dejarme tu opinión!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...