lunes, 21 de marzo de 2011

Etiquetar el Quilt

Hola amigas, ya sabéis que estoy aprendiendo a hacer Patchwork y Quilting y como estoy leyendo bastantes libros sobre estas técnicas pues te enteras de cosas muy curiosas y consejos muy útiles.
Uno que en concreto me llamo la atención es la de Etiquetar los Quilt, no solo diciendo quien lo ha hecho sino contando un poco de la historia de la labor como recuerdo.

Se lo comenté a mi hija y como ella es la de las nuevas tecnologías y opina que en Internet aprendes de todo, se puso a buscar sobre el tema y ha encontrado una manera sencilla de hacer estas preciosas etiquetas con el ordenador y una impresora de tinta en color.

El tutorial está en Youtube y son muy sencillas de hacer.... aunque para pegar la tela al folio utilizo simple celo o pegamento de papel en barra.

El resultado creo que es estupendo, no me lo podía creer y ya la tengo cosida a mi primer Quilt que ha dirigido Cristina mi profesora de La Tertulia del Patch, que además de ser encantadora tiene unas manos que hacen auténticas maravillas. Junto a ella y a mis compañeras de clase Pepa, Tanya y Ángela, estamos pasando unos ratos magníficos.

Chus y Auxi, socias junto a Cristina, de La Tertulia me han dado consejos, me animan con las labores y me han hecho reír a carcajadas con su buen humor y alegría. Además de ser unas excelentes profesionales son unas magníficas personas y amigas.

Ahh! en la colcha me faltan de hacer un par de detalles en cuando los acabe os la enseñaré.

Megan, una querida y asidua visitante de mi Blog, me ha advertido que es posible que la tinta no aguante los lavados así que he hecho unas prueba y por desgracia es así... en algunos casos. La tinta de colores se perdía pero la negra no.

Volví a la fuente de mis conocimientos internautas (precitada hija) y lo ha estado mirando. Resulta que hay dos tipos de tintas para impresoras la normal y la pigmentada. Esta última es especial y aguanta mucho mejor la degradación del color.

La impresora utilizada es una CANON PIXMA MP250 que tiene el cartucho de tinta pigmentada Negra: PG-510 y cartucho de tinta color CL-511 que no es pigmentada y por eso no aguanta el lavado. La mala noticia es que no hay cartuchos para éste modelo en color pigmentado.
Así que cuando algo tenga que ser lavado con la etiqueta la impresión tendrá que hacerse en negro, si no se lava puede hacerse en color.

Otra alternativa es utilizar una tela especial para impresión que soporta lavados, no la he encontrado en Madrid y no os puedo comentar si funciona o no, pero la información aquí queda.

collage blog 53 010


blog 53 016


blog 53 030


blog 53 026


 

15 comentarios:

  1. Gracias por la información Nieves, me parece una idea estupenda. Yo también estoy acabando mi primer trabajo de patchwork y estoy encantada. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nieves.
    Esta versión no la conocía y me parece muy útil.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de ver ese quilt acabado, ànimo con el.
    Lo de las etiquetas si sabia algo,pero como nunca hice un quilt grande no pense en ello,el tuto me va ir de maravilla, gracias por el enlace.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, yo hace tiempo hice una bolsita con un dibujo de una tilda con esta tecnica, pero a mi se me ha ido al lavarlo.......a ti no?? la verdad que es un metodo estupendo, dime si has probado de lavarlo.....gracias y precioso todo como siempre

    besos megan

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves, muchas gracias por el link de las etiquetas, están geniales!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querida Nieves, desde luego tu blog es maravilloso! El enlace de youtube es estupendo, y aunque lo mio no es el inglés, se entiende fenomenal.
    Estoy deseando ver el Quilt terminado.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Queda ideal!!! Espero que no se vaya con los lavados como dice Megan...porque el resultado es espectacular!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. gracias amigas, tengo que probar a lavar una y llevar otra a la tintorería... y ya os contaré si se pierde o no la tinta!!!!

    Un beso a todas
    Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Dear Nieves!
    Thank you for visiting my blog and leaving this kind comment!
    I just wandered around your wonderful blog for a while now and found many amazing stitching and sewing works! I think we like the same things.
    I will come back! (and of course will enter as follower immediately and link from my blog to yours)
    Have a nice day
    Hugs from Austria
    Hilda

    ResponderEliminar
  10. Por lo general, las tintas de la impresoras modernas son solubles en agua; así que se van al lavarlas... Lo que no sé es qué tal responderan con un lavado en seco...
    Habrá que investigar... Y qué rápida vas... Ya andas poniendo etiquetas a tus quilt... ¡¡¡No paras!!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa idea la de las etiquetas, muy original. Me han gustado mucho las fundas que has hecho, son lindísimas. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Genial, uso mucho las etiquetas para la ropa de mi pequeña.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves, te doy noticias del tema de imprimir las telas....segun me he enterado hay una tela especial en tiendas de patchwork para imprimir que luego se fija con la plancha, igual que sale en el video que pusistes, no se si da resultado pero si me han confirmado que en tela normal al lavarlo se va todo lo que has imprimido....tu andas mas por tiendas de patchwork, pregunta y nos informa si puedes.....espero que puedas encontrarla, es una pena la trabajera para nada.....
    besos

    ResponderEliminar
  14. Niña....tienes un blog MARAVILLOSO.
    Estaba buscando tu correo para escribirte. Ya puse el enlace del premio y el enlace de tu blog en el mío para no perderte de vista....Me encantas!!!
    Un abrazo muy cariñoso desde Tenerife.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por la visita y dejarme tu opinión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...