Esta temporada estamos de revival, a mi hija y a mi nos ha dado por retomar el ganchillo o crochet.
En la búsqueda de lanas por Madrid, nos hemos topado con las madejas de siempre de las que venden en El gato Negro en la calle de la Sal.
De toda la vida en mi casa he visto la clásica devanadora de madera que se plegaba y agrandaba para adaptar la madeja pero desgraciadamente, como muchas otras cosas, entre la polilla y las mudanzas pues se tiró.
Ni corta ni perezosa mi hija, la incansable, ha encontrado este modelo de devanadora para hacer en casa y con ayuda de su marido lo ha logrado. Además ha utilizado como soporte el caballete del bastidor que ya le hizo en otra ocasión y del que aquí teneis el tutorial para hacer.
Materiales para la devanadora
1 caballete de madera de 70 cm de altura es lo ideal y con base superior de madera para poder taladrar. Han utilizado uno de los que ya tenía para el bastidor. Se puede sustituir por una base de madera estable para apoyar encima de una mesa.
1 listón de madera de 3,5x3,5 de 1,75 metros. Los cortaron a la medida en dos piezas de 65 cm en la misma tienda (Leroy-Merlin).
4 varas de madera de 6 mm de diámetro
Cola blanca para madera.
2 tornillos de 15 cm de largo con tuercas, palomillas y arandelas, taladro y broca del 6 para madera.
Una sierra, martillo y un formón, lija para rebajar
1 CD usado
Realización:
Una vez cortados los listones de madera, medir y centrar bien los rebajes que hay que hacer en forma de U en la madera para que ambos listones encajen perfectamente en forma de aspa.
Hacer cortes paralelos no muy separados para que luego, con el formón y el martillo, sea más fácil vaciar los huecos.
Lijar para eliminar rebabas y encolar las dos piezas juntas.
Una vez seca la cola y hay que hacer un agujero con broca del 6 que atraviese el centro justo del aspa.
Medir a lo largo de los brazos del aspa los puntos en los que se quieren los agujeros para meter los palos que sujetarán la madeja.
Con la misma broca hay que tener cuidado en taladrar pero solo hasta la mitad del listón de tal manera que los palos verticales entren hasta la mitad y queden seguros.
Con la misma broca hay que tener cuidado en taladrar pero solo hasta la mitad del listón de tal manera que los palos verticales entren hasta la mitad y queden seguros.
Una vez bien encolado y seco montar sobre el caballete con el tornillo, las tuercas y arandelas poniendo el CD justo pegado al aspa de madera, pues estabiliza y ayuda a que gire más suave.
Opcionalmente se puede poner una guía para el hilo hecha con otro tornillo largo y dos tuercas.
Opcionalmente se puede poner una guía para el hilo hecha con otro tornillo largo y dos tuercas.
Mi hija compró por ebay la ovilladora y le ha dado resultado quedan unos ovillos estupendos!!!
en el video al comienzo de la entrada podéis ver como se ve en funcionamiento.
MADRE MIA, SI SOIS UNOS PROFESIONALES, NI LOS DEL BRICOMANIA!!!BESOS
ResponderEliminarQué manitas sois!! El gato magro....un clásico de las lanas!!!.
ResponderEliminarBss
Madre mia!!! esta genial,por favor felicita a tú hija y tú yerno,es un trabajo estupendo.Los ovillos quedan preciosos!!! Bss apretaos!!!
ResponderEliminarDios mio pero son todos unos ingenieros, y el resultado no ha podido ser mas sorprendente, los felicito a los tres, a ti por tu nueva adquisicion y a tu hija y yerno por ser tan brillantes.....fuerte abrazo.
ResponderEliminarPor Dios, pero que profesionales , felicidades por los resultados , vale la pena , geniales. Besos Nieves.
ResponderEliminarQué bárbaro!!! Queda de profesional total ;)))
ResponderEliminarEnhorabuena por los ingenieros.
Un besote.
Vaya familia!!!!!!Enhorabuena por las cosas que hacéis.Ahora a esperar tus nuevas labores de lana.Un beso.
ResponderEliminarEl resultado final sí que es de profesionales!!!!...felicitaciones!!!...cuando quieras pasa por mi blog: http://elrincon-camila.blogspot.com.ar/
ResponderEliminarbesos y buen finde!!!
Ayyyy, Nieves. Ya se lo he enseñado a Jose para que se ponga a ello. La ovilladora la buscaré en ebay. Si necesito ayuda se lo digo a Marivi.
ResponderEliminarBss.
Mercedes.
Hola Nieves, hace tiempo que te sigo, pero como hasta ahora no tenía blog, no me habia atrevido a entrar. Me encantan todos tus trabajos, tienes unas manos para bordar hija como los ángeles. Te invito humildemente al mío, recién abierto. "FELICIDADES"
ResponderEliminarQue arte :-) me encanta !
ResponderEliminarOs invito a q visiteis mi blog : www.lipopcomplementos.blogspot.com sinos gustan las pulseras, anillos, collares....y ahora tmb Fofuchas personalizadas ! Todo hecho a mano :-)
Os espero ! Muuacks
Muy buena idea, desde luego que sois unas manitas!! jejej
Eliminargracias por visitar mi blog. besos
Hola Nieves, primero que nada que maravilla compartir con tu hija esta bella labor!! ya a las chicas de hoy no les atrae mucho sentarse a tejer o el ritmo de su vida no se los permite, en cuanto a la devanadora es una idea genial gracias por compartir besos a tu hermosa hija.
ResponderEliminarQue maravilla de entrada, eres una artistaza. Besitos.
ResponderEliminarhttp://redecoratelg.blogspot.com.es/
No tengo ninguna duda, sois una familia de artistas. La devanadora me ha dejado boquiabierta.
ResponderEliminarBesinos
Desde luego quesi, sois unas pedazo de artistas, teneis unos cocos magistrales. Con unas simples tablas y unas ideas brillantes, ya veis, haceis una devanadora, un bastidos...... ¿y que será lo próximo?.
ResponderEliminarNo os conozco pero sigo vuestro blog, y he de deciros que me encanta. Haceis unas labores preciosas, y muy cuidadas.
Un beso y muchas gracias, por compartir esas magníficas ideas.
Desde Alcorcón. Carmen.
Hola, a que distancia se hacen las perforaciones para las varillas??
ResponderEliminar