Este es un adorno llamado Snow Bird de la casa La~D~Da, es de hace varios años ya y el patrón me lo proporcionó una amiga.
Aproveché para hacer de las mías, el lino lo he teñido con... colorante alimentario, si de ese que se usa para la paella y ha quedado muy, muy amarillo.
Los charms de un collar que se rompió y del que guardé los abalorios para decorar labores y el toque del remiendo por detrás completa una labor diferente y que queda muy graciosa colgada de una lamparita que tengo al lado del ordenador en el escritorio.
Los charms de un collar que se rompió y del que guardé los abalorios para decorar labores y el toque del remiendo por detrás completa una labor diferente y que queda muy graciosa colgada de una lamparita que tengo al lado del ordenador en el escritorio.
Wow Nieves, que originalidad. Nunca había oído lo de teñir la tela con colorante alimentario. Me parece una idea estupenda. Y además tu eres de las mias, no tiramos nada por si acaso!!!.
ResponderEliminarBesotes
Sonia
Amarillo canario, amarillo pollito, amarillo pensamiento...
ResponderEliminarMe gusta tu pajarito :-D
Lo de teñir la tela una idea genial.
ResponderEliminarTienes cosas preciosas, me gusta visitarte.
Un abrazo...
Uy Nieves, tu colorante tiene truco: intenté teñir unos leotardos hace años y no me quedaron ni la mitad de amarillos!! jejeje.
ResponderEliminarComo siempre, una labor preciosa y con mucho gusto.
Besos
Como siempre encantador!! Besos y que tengas una feliz semana!
ResponderEliminarNada de truco Pandora, yo teñi con curry y quedó tambien muy amarillo.
ResponderEliminarNieves ese toque personal le da ese color especial a tus labores!!!
Vaya, lo del colorante me dejo impresionada, jajajaj, en serio, yo tampoco sabia que se podian teñis telas con el. Te quedo bien bonito.
ResponderEliminarBesos
Como todo lo que haces, precioso
ResponderEliminarMe encantan todos tus proyectos
Besos
http://puntadasmagicasdepebbles57.blogspot.com/
Amiga realmente me sorprendes esta es una idea maravillosa se ve genial.
ResponderEliminarHola amigas, esto del colorante son de esas pruebas que se me ocurren para dar nuevos aires a las telas, normalmente lo hago con té y café, la achicoria no funciona muy bien, y un día mi hija me dijo intentalo con azafrán que da color a las paellas, y acabé tiñendolo con el colorante.
ResponderEliminarQueda muy amarillo, no hice nada especial, agua caliente y un puñado de sal para fijar. En una bandeja cuadrada y profunda tener la piezas de lino a remojo, escurrir sin arrugar y tender las telas muy rectas para que se sequen.
Tengo pendiente el tema del teñido con tintes dylon, si lo hago ya is contaré.
Besos a todas.
Ya me gustaba el diseño de La D Da, pero me ha encantado el detalle de teñir la tela con colorante alimentario (para el amarillo sólo había oído la curcuma) y los charms que antes fueron parte de un collar.
ResponderEliminar¡No dejes que se el pajarito "vuele"! :D
Un beso!
Qué ocurrencia, teñir con colorante alimentario, por qué no, te ha quedado precioso el contraste entre la tela y el colorido de los hilos. Y tienes toda la razón, esos abalorios reciclados le dan un estupendo toque final.
ResponderEliminarSaludos,
Anna
Pues sí que me parece una idea de lo más original el teñido con colorante, además queda perfecto para ese bonito diseño.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado un color graciosisimo !! Me encanta.
ResponderEliminarNieves felicidades te ha quedado muy bonita como todo lo que tu haces.
ResponderEliminar