El libro Miniatures au point de croix de Françoise Prax (ed. Marabout) tiene unas labores sencillas y preciosas que lucen igual de bien en tono monocromo que en colores.
Esta miniatura tiene además el incentivo del abecedario, me encanta bordar letras, y aquí lo he hecho por duplicado para regalar.
Cada uno tiene un encanto particular, con sus gamas de colores y remates diferentes.
Después de la saturación de colores navideños, que aunque me encantan acaban saturando, me apetece cambiar de gama de color y aquí tenéis un pinkeep para la colección de Marta en lino amarillo con encaje, bodoques, vainicas y botones.
Pero sobre todo es la trasera la que impacta con un estampado en negros rosas y verdes, realmente llamativo. El remate con raso y canutillos al tono le dan el toque final.
Sister Stitcher de The Primitive Hare es un freebie con el que Isobel nos deleitó en el año 2012.
Un homenaje a la hermandad de todas las bordadoras del mundo y el hilo invisible que nos une en el placer de nuestras labores.
Es una almohadilla encantadora que he intentado hacer lo más parecida posible al original, con su ribete de bramante y todo, ya que resulta perfecta.
Nunca es tarde si la dicha es buena, y cuanta razón tiene el refrán.
Comienzo este año 2014 con una labor del año 2012 y que por fin he rematado al poner el binding.
Lo tenía ya acolchado mi hija Marta desde hace mucho, es una máquina acolchando a mano, y siempre me deja a mí la labor de poner el borde pues dice que se me da genial.
Va a venir estas fechas de Reyes y "amenaza" con traer cuatro quilts para rematar y, que puedo decir, yo encantada de que venga y de que, como dice mi nieto mayor, montemos el "taller clandestino" de sol a sol.
El quilt tiene un patrón Rail Fence clásico y las telas son del la colección Maison de Garance de French General para Moda Fabrics. Acolchado a mano y personalizado que más se puede pedir.